Anuncia Gobierno de Sonora modificación de 22 rutas del transporte público urbano, ante cierre de avenidas por las Fiestas del Pitic 2023


Se mantendrá el servicio de movilidad en horario habitual de 5:30 a.m. a 10:30 pm.
Anuncia Gobierno de Sonora modificación de 22 rutas del transporte público urbano, ante cierre de avenidas por las Fiestas del Pitic 2023
TVP

Por Susana Arana

martes, 23 de mayo de 2023 13:38

Entre el 25 y 29 de mayo, se modificarán las rutas de 22 líneas del transporte público urbano, ante el cierre de avenidas del Centro de la ciudad con motivo de las Fiestas del Pitic, informó el Gobierno de Sonora. 

 

A través del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) se trabaja en coordinación con empresas concesionarias y Tránsito Municipal, procurando garantizar la permanencia del servicio de camiones con la menor afectación para las personas usuarias. 

 

A partir de las 6:30 p.m. del jueves 25 y hasta el domingo 28 de mayo, permanecerá cerrada la circulación sobre el blvd. Luis Encinas entre Reforma y Garmendia, por lo cual se utilizarán rutas alternas para 20 líneas de transporte público.  

 

Se habilitarán como rutas alternas las avenidas Veracruz y Gral. José María Yáñez para el tránsito hacia el Centro; avenida Garmendia y Nayarit será la ruta para la salida de camiones desde el Centro hacia las colonias.

 

Transitarán por esas rutas alternas las líneas 1 Manga-Sahuaro, 2 Cárdenas-Periférico, 4 Centro-Periférico, 5, 6, 10 Caturegli-VH, 13, 16 Monteverde-Reforma, 17 Choyal-Bachoco, 18 lado A y B, 3 Monteverde-Reyes y 15 Fuentes-Villa Bonita. 

 

 

 

 

Mientras que la línea 3, en su tránsito hacia el Centro, modificará su ruta desde la avenida Dr. Paliza y Londres, teniendo como ruta alterna la calle Manuel Z. Cubillas hasta la calle Pino Suárez; en sentido inverso transitará por el bulevar Francisco Serna.  

 

La línea 15, ante el cierre total del bulevar Hidalgo, estará utilizando el bulevar Serna como ruta alterna para ingreso y salida del Centro, evitando así la zona cerrada. 

 

Las líneas de transporte 2 Cárdenas-Cuauhtémoc, Periférico-Lomas; 4 Periférico y 18 A Soriana, modificaron sus rutas desde el domingo, por el cierre de la avenida Rosales entre bulevar Luis Encinas y Niños Héroes, utilizando la avenida Gral. José María Yáñez como ruta alterna hacia el sur. 

 

El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) estará informando sobre rutas alternas y recibiendo quejas, comentarios o sugerencias en la Línea de Atención 800 717110 y WhatsApp 6621 047755.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias