En total serán 2 millones de alevines de tilapia, sembrados en 2 presas y 13 embalses, equivalente a aproximadamente 22 mil hectáreas; cabe destacar que lo que es sembrado, es cosechado hasta dentro de un año y medio o dos.
Con la colaboración del ayuntamiento y Asociación de productores de embalses de Culiacán, se pretende obtener con al rededor de 480 toneladas de tilapia al final de la cosecha, lo cual beneficiaría a 4 mil familias aproximadamente, además de dejar una derrama económica de 20 millones de pesos.
En el evento de siembra, estuvo presente el Alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, quien reiteró su apoyo incondicional hacia los pescadores pues de pretende mejorar las condiciones y sustento de las familias.
Por su parte, Marco Antonio Cisneros Garibo, Presidente de la Asociación de Embalses Dulce Acuícolas de Culiacán, agradeció el respaldo de las autoridades y destacó que dicho programa no solo se trata de sembrar vida, si no de la generación de empleos, lo que lo hace especial.