Lanzan convocatoria para la elección al Salón de la Fama al Mérito Municipal de Culiacán


La ceremonia se realizará dentro de los festejos del 492 aniversario de la ciudad de Culiacán
Lanzan convocatoria para la elección al Salón de la Fama al Mérito Municipal de Culiacán
IMDEC

Por Abizaid Aispuro

martes, 23 de mayo de 2023 16:17

El Ayuntamiento de Culiacán, que encabeza el Alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, que dirige José Alberto Beltrán Figueroa, lanzó la convocatoria para la elección de los nuevos inmortales que ingresarán al Salón de la Fama al Mérito Deportivo este 2023.


El director del IMDEC encabezó la reunión, en la que también estuvieron Rigoberto Quintero, presidente del comité de Salón de la Fama, así como el coordinador, Salvador Hernández Garay.


Dentro de la reunión, Beltrán Figueroa, comentó que para el instituto es un evento muy importante y trascendental.


"Los invito a tomar la mejor decisión sobre las personas que serán propuestas. Que lo hagan con la mayor ética profesional, ya que eligen aquellos personajes que le dieron muchas satisfacciones a nuestra ciudad, pero también a nivel nacional e internacional", comentó el director del IMDEC.


De acuerdo a la lectura de la convocatoria, el acto de entronización se llevará a cabo en el Teatro MIA, dentro del marco de los festejos de aniversario de la ciudad, por día por definir.


Algunos puntos importantes que marca la convocatoria es que a más tardar el jueves 1 de junio a las 13:00 horas, tienen como fecha de cierre de registros para los personajes que serán propuestos.


Después de analizarán las propuestas y en base a sus conclusiones, se elaborará una lista de candidatos, que serán sometidos a consideración y votación del comité elector, y ya después, el 21 de junio, se realizará las votaciones e inmediatamente se darán a conocer a los nuevos integrantes.


Las categorías a proponer será a deportista (amateur o profesional), entrenador, juez o árbitro, cronista deportivo, promotor o patrocinador e integrantes del cuerpo técnico.


En la reunión se eligió al Comité de Selección, el cual quedó integrado por Fausto Castaños (representante de los inmortales), Jesús Héctor Avendaño (historiador), Rigoberto Quintero (mesa directiva), Abizaid Aispuro, de TVP y Enrique Santoyo, de Primera Plana Portal (medios de comunicación), Iván Avendaño y Salvador Valle (dirigentes de comités de ciclismo y gimnasia, respectivamente), Nabor Oropeza (miembro honorífico), y Luis Urrea, ITESM (instituciones).


ENTREGAN ANILLOS A INMORTALES

El Ayuntamiento de Culiacán cumplió con el compromiso de entregar anillos a algunos inmortales que aún no los habían recibido.


En una ceremonia sencilla, pero significativa, el director del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, encabezó el acto en donde recibieron sus anillos Gloria Borrego, Benjamín "Chivas" Fárber, Romualdo Robles y Carlos Zazueta.


Beltrán Figueroa se comprometió que antes de finalizar el año, todos los entronizados, que aún no tienen sus anillo, lo recibirán.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias