Concluyen 92 entrenadores de Sinaloa capacitación internacional


Son certificados por la asociación sudamericana de entrenadores de atletismo
Concluyen 92 entrenadores de Sinaloa capacitación internacional
ISDE

Por Abizaid Aispuro

martes, 23 de mayo de 2023 16:20

 Con gran éxito culminan 92 entrenadores de diferentes municipios y disciplinas la Capacitación para Entrenadores Deportivos, promovido por el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), e impartido por Óscar Gadea González.

 

Fueron cinco días de sesiones teóricas y prácticas por la mañana y tarde acumulando 45 horas que los entrenadores de atletismo y otras disciplinas tomaron, bajo la certificación de la Asociación Sudamericana de Entrenadores Deportivos (ASEA), presidida por Gadea González.

 

El titular del ISDE, Julio César Cascajares clausuró los trabajos, refrendando el compromiso con los entrenadores, con este hecho sin precedentes en la institución.

“Este tipo de capacitaciones son fundamentales para que ustedes tengan la preparación y conocimientos que los guíen a un mejor desarrollo de sus deportistas, sea la disciplina que sea. Este es el primero de muchos más que vendrán”, dijo Cascajares Ramírez.

 

En total fueron 108 los entrenadores inscritos, pero 92 cumplieron con las horas requeridas para la certificación.

 

Por su parte, la entrenadora de atletismo, Ivón Bojórquez encargada del proceso de iniciación de los pequeños, habló sobre la capacitación.

 

“Es una capacitación que me ha parecido fabulosa, es algo que nos va a enriquecer muchos a todos los entrenadores en distintas áreas, tenemos muchas áreas de oportunidad que vamos a aprovechar al máximo, él expositor”, señaló.

 

“La capacitación es fundamental, la capacitación de los entrenadores tiene que ser constante y gracias al instituto por el apoyo para esta capacitación de excelente nivel”, puntualizó.

 

Por su parte, Karla Verónica Camacho también entrenadora, agradeció a ser tipo de cursos, 

“Es un curso muy importante, hay muchos entrenadores a los que nos falta un poquito, un empujón que a veces no nos atrevemos a preguntar, qué es lo que no conocemos y esta fue una oportunidad muy buena”.

“Excelente. Tengo un poco más de experiencia, pero me quedan muchísimas cosas muy buenas para aplicarles a mis muchachos”, puntualizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias