La tarde de este martes durante una persecución que efectuaban elementos de la Policía Estatal Preventiva hacía un autómovil Mazda color gris con presunto reporte de robo y con personas armadas a bordo del vehículo, provocó un accidente vial en Culiacán.

El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Carlos Alberto Hernandez Leyva dijo que desde la avenida Maquio Clouthier inició dicha persecución, pero al llegar a el cruce de la calle Constituyente Cito Ceballos y la avenida Natividad Macías, de la colonia Díaz Ordaz, un automóvil Nissan Sentra se atravesó, ocasionando un choque entre la unidad antes mencionada y la camioneta Súper Dury blindada de la Policía Estatal Preventiva.

Hernandez Leyva dio a conocer que 4 agentes de la Policía se encuentran heridos, dos de ellos con probable fractura en el cráneo, los cuales son atendidos en diferentes hospitales de Culiacán.
Muy lamentable que, luego de una persecución, tres civiles resultaron lesionados, entre ellos un menor. Asimismo, cuatro policías estatales fueron trasladados a recibir atención médica, 2 de ellos se reportan con fracturas, todos reciben atención médica. 1/2 pic.twitter.com/jNw9iqtcpd
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) May 24, 2023
Mientras que tres personas más, quienes iban a bordo del Nissan Sentra, sufrieron heridas de gravedad, dos hombres y un menor de edad, los cuales se encuentran estables.
Al respecto de el automóvil que era perseguido, el subsecretario señaló que lograron huir tras el percance, y que se encuentra activo un operativo de búsqueda de las cuatro personas armadas que venían a bordo de la unidad, que presuntamente presenta reporte de robo.