El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló en la mañanera de este miércoles que el tema de la concesión de las 3 vías de Ferrosur avanza bien, se sigue apostando por un acuerdo con el empresario Germán Larrea.
El mandatario federal aclaró que no habrá un pago de 7 mil millones de pesos para la empresa, sino un permiso de paso y revisión de concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México, eso ya lo está viendo Adán Augusto López Secretario de Gobernación y José Rafael Ojeda Secretario de Marina.
Reiteró que la toma de las toma de vías de Ferrosur es un tema que está siendo usado para meter miedo.
Además López Obrador, en la conferencia mostró mapas de las concesiones que tienen Kansas City Southern y Grupo México, y posteriormente detalló el plan de cuotas que se pagará Grupo México si entra a vías públicas; y de las que pagarán las empresas del gobierno si entra a las de Grupo México en el tramo de Veracruz.
Tocó el tema de las negociaciones de Grupo México con Citigroup a lo que el mandatario señaló que se suspendieron las negociaciones entre ellos porque están pidiendo más garantías .