Ordenan detener a Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del exsecretario de Seguridad Pública en México Genaro García Luna, así como a los hermanos del ex funcionario de la administración de Felipe Calderón.
El juez federal, dictó esta órden por supuestos vínculos con la red de desvío de más de 5 mil 112 millones de pesos de las cárceles federales de México.
Este martes se dio a conocer que se habían dado 61 órdenes de aprehensión de ex funcionarios cercanos a García Luna.
Los hermanos de Genaro García Luna que tienen órden de aprehensión son Gloria, Luz María, Esperanza y Humberto García Luna.
Además cuentan con órdenes de aprehensión Natan Wancier Taub, a quien se le atribuye ser prestanombres de Genaro García Luna; los empresarios Mauricio Samuel Weinberg López y su hijo, Jonathan Alexis Weinberg Pinto, Oswaldo Luna Alberrabano, exoficial Mayor de la desaparecida Policía Federal .
Todas estas personas presuntamente están coludidas con el Ex Secretario de Seguridad Pública desviando recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social a empresas controladas por García Luna y los empresarios Weinberg.