Entrega alcalde equipo de protección personal a Bomberos


Desde hace 23 años no contaban con compresor de aire comprimido y pasaron 15 años para volver a comprar equipo de protección estructural.
Entrega alcalde equipo de protección personal a Bomberos
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 24 de mayo de 2023 13:23

Tras una positiva administración y manejo sano de la finanzas, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, entregó equipo de protección personal contra incendios a las y los integrantes del Cuerpo de Bomberos, además de dotarlos de equipo para respiración autónoma, a través de un compresor de aire comprimido y su correspondiente estación de llenado, con lo que se incrementó la fuerza de tarea, y se brinda seguridad no sólo al patrimonio de los cajemenses, sino que se protege la integridad física de los elementos que conforman la corporación.

 


Lamarque Cano, durante la entrega, manifestó que al iniciar la administración encontró un Departamento de Bomberos con falta de orden y unidad, además de que presentaban carencias en cuanto a las herramientas y equipo necesario para desarrollar sus funciones con seguridad, por ello se realizaron cambios y ajustes de personal con el fin de crear un buen ambiente de trabajo y eficientar la administración de recursos para acceder a mejores condiciones laborales, y resultado de ello, son los ahorros que, después de 23 años, les permiten la adquisición de un equipo de aire comprimido y estación de llenado, así como 47 equipos de protección estructural y 31 de protección dual de rescate para maquinistas, entre otros implementos que proporcionan seguridad en el actuar de los también llamados apagafuegos.

 

El Comandante de Bomberos, Víctor Manosalvas Mena, destacó además de las herramientas ya mencionadas, fue posible adquirir 12 equipos de neopreno para rescate acuático con 6 chalecos, 6 reguladores, 6 pares de botas y 6 pares de guantes, así como una bomba para rescate de 3 mil 500 libras de presión.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias