Inician investigación de oficio por el asesinato de jóvenes en Guasave


La CEDH inicia la investigación atendiendo las quejas de familiares y amigos de dos jóvenes en Guasave, quienes piden justicia por su asesinato, denuncian supuestamente fueron asesinados por personal naval.
Inician investigación de oficio por el asesinato de jóvenes en Guasave
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 24 de mayo de 2023 13:00

Luego de que familiares y amigos de dos jóvenes localizados muertos en Guasave durante la madrugada del día 23 de mayo se manifestaran a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Marina, denunciando que presuntamente los jóvenes habían sido privados de la libertad y asesinados una noche anterior por personal naval, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa inició una investigación de oficio.

 

Miguel Ángel Calderón Espinoza, Visitador General de la CEDH Sinaloa, detalló que ya se tuvo un primer acercamiento con los familiares de los jóvenes, con quienes se comprometieron a seguir el caso.

 

Así mismo, comentó que no tuvieron la necesidad de acudir a la manifestación pues fueron notificados de que ya se estaban retirando tras llegar a algunos acuerdos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Guardia Nacional.

 

 

Mientras tanto, la Secretaría de Marina a través de la Octava Zona Naval lanzó un comunicado donde se expresa que dichas acusaciones son echas sin fundamento alguno.

 

Sin embargo, afirman estar tomando las acciones necesarias para colaborar con las autoridades y esclarecer los hechos, de igual forma reiteran su compromiso por velar por los intereses nacionales y debida observancia al estado de derecho.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias