Aprueba Congreso nombramiento de Fiscal General de Justicia del Estado


A favor del ciudadano Gustavo Rómulo Salas Chávez como Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, por un periodo de seis años a partir de la toma de protesta respectiva.
Aprueba Congreso nombramiento de Fiscal General de Justicia del Estado
TVP

Por Susana Arana

jueves, 25 de mayo de 2023 13:31

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el nombramiento que realizó el titular del Poder Ejecutivo estatal a favor del ciudadano Gustavo Rómulo Salas Chávez como Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, por un periodo de seis años a partir de la toma de protesta respectiva.
 


En sesión extraordinaria a la que convocó la Diputación Permanente, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentó a la asamblea la iniciativa con punto de Acuerdo con base en el escrito remitido a esta Soberanía por el Gobernador del Estado, con el refrendo del Secretario de Gobierno, mediante el cual presentó la propuesta que se sustenta en el Artículo 98 de la Constitución Política del Estado de Sonora.


  
A nombre de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado Jacobo Mendoza Ruiz dio lectura a la iniciativa en la que se hace referencia al escrito de renuncia presentado ante esta Soberanía el pasado 9 de mayo por la ciudadana Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia del Estado, con efectos a partir del 15 del mismo mes y año.

 

 


 
Agregó que el Gobernador presentó en tiempo y forma la propuesta al Poder Legislativo, ya que el plazo culminaba el 25 de mayo.


 
En el currículum vitae del ciudadano Rómulo Salas Chávez se apreció el desarrollo de carrera profesional en beneficio de la sociedad, complementando así que goza de buena reputación y la trayectoria profesional necesaria para el desempeño del cargo propuesto, con lo que acredita, de manera complementaria, el requisito de la fracción IV del Artículo 95 de la Constitución Política del Estado de Sonora.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias