En Sinaloa se superó la cifra del ataque violento en contra de la mujer, pese a ello el Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la estrategia de seguridad está dando resultados.
En el año 2022, se contabilizaron del primero de enero al 23 de mayo un total de 11 asesinatos de mujeres en el estado, 7 tipificados como feminicidio y como 4 homicidios dolosos.
Mientras que, al día 24 de Mayo de este 2023, van 3 homicidios dolosos y 10 feminicidios, es decir que en lo que va del año, son 12 asesinatos de mujeres en Sinaloa.
Por otra parte, el mandatario estatal consideró que durante su administración, el plan de seguridad implementado está impactando de forma positiva, por lo que no habrá cambios en la estrategia.