Hemos entregado más de mil millones de pesos en becas a estudiantes sonorenses: Alfonso Durazo


El Gobierno de Sonora ha entregado mil 114 millones de pesos en becas a estudiantes, permitiéndoles así evitar la deserción escolar por motivos económicos
Hemos entregado más de mil millones de pesos en becas a estudiantes sonorenses: Alfonso Durazo
TVP

Por Susana Arana

viernes, 26 de mayo de 2023 12:30

En el transcurso de la presente administración, el Gobierno de Sonora ha entregado mil 114 millones de pesos en becas a estudiantes, permitiéndoles así evitar la deserción escolar por motivos económicos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

En el marco de la entrega del programa de becas Sonora de Oportunidades a más de cuatro mil 500 estudiantes universitarios de Hermosillo, en la Arena Sonora, el mandatario estatal mencionó que este programa será elevado a rango constitucional para que sea un derecho para las y los jóvenes y puedan continuar con sus estudios.

 

“En 2021 se entregaron tres mil 252 becas. Nada. En 2022 entregamos 84 mil 36 becas. En 2023, en este momento, llevamos ya con ustedes 110 mil 497 becas. La tarjeta que ustedes han recibido tiene el recurso correspondiente a su beca con carácter retroactivo. Hay tarjetas, dependiendo, que tienen cinco mil pesos; algunas tienen siete mil 500 y otras tienen diez mil pesos. Ya pintan”, indicó.

 

 

 

El gobernador Durazo Montaño recordó que se cuenta con el presupuesto de becas más grande de la historia, destinado a estudiantes de primaria, secundaria y universidad. Además, destacó que, por primera vez, 572 mil integrantes de la comunidad estudiantil cuentan con seguro contra accidentes.

 

Añadió que también, de manera inédita, se cubrió el cien por ciento de planteles de educación básica, en los 72 municipios, con el programa de Desayunos Escolares y el equipamiento de cocinas, para mejorar el desarrollo integral de la vida estudiantil.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias