CECYTE Sinaloa a la vanguardia en el aprendizaje basado en proyectos


En el plantel Loma de Rodriguera se llevó a cabo una exhibición de creatividad, innovación e imaginación plasmada en 9 proyectos innovadores a nivel nacional.
CECYTE Sinaloa a la vanguardia en el aprendizaje basado en proyectos
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 26 de mayo de 2023 13:51

Ante el Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTES, Mtro. Alejandro Samuel Colín Ramírez y la Directora General de CECyTE Sinaloa, Dra. Emma Karina Millán Bueno, las y los alumnos del plantel de la Loma de Rodriguera realizaron la exposición Aprendizaje Basado en Proyectos, en la cual mostraron su creatividad, innovación, talento, dedicación, imaginación y esfuerzo al desarrollar alrededor de 9 prototipos como parte de su examen final correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.


En el marco de una verbena popular, en donde vendieron algunos antojitos mexicanos, fresas con crema, chocolates y bollitos, para recabar fondos para distintas asociaciones e instituciones de asistencia privada, con entusiasmo, emoción y enorme orgullo, cada equipo explicó en qué consistía el proyecto y su aportación hacia la sociedad, entre los que destacan: Salud Mental, Tres Escalas Médicas, Aerogenerador de eje vertical, Horno Solar, Sismógrafo, Sistema Nervioso y Bobina Tesla, Elaboración de papel orgánico comestible a base de cáscara de ajo para la envoltura de alimentos, Bebedero para aves, Para Mentes y Sots manual de usuario.

 

 


En su mensaje, el Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTES reconoció el talento de los y las jóvenes sinaloenses, quienes están desarrollando proyectos únicos a nivel nacional, que contribuirán a mejor la calidad de vida y la salud de las persona.


Asimismo, indicó “Quiero decirles que voy a estar mucho tiempo en Sinaloa, tenemos un gran compromiso con Sinaloa, yo particularmente estudie aquí la primaria, he visitado este Estado, lo quiero, lo reconozco porque sé que aquí hay jóvenes que quieren salir adelante, que tienen ese coraje y esas ganas de poder construir sus sueños, por eso, les pido abiertamente, crean en sus sueños”.

 

 


Por su parte, la Dra. Emma Karina Millán Bueno, con inmenso orgullo por el talento de los y las estudiantes destacó que en dicha exhibición además de los proyectos también había un producto en que los jóvenes pusieron un stand con recursos propios que llevan una causa, en el que involucra al alumnado como dice la Nueva Escuela Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, Dr.Rubén Rocha Moya, para que los estudiantes participen en la solución de los problemas sociales, con lo que resulta de la venta de estos productos van a sacar fondos para el Hospital Pediátrico y van a ayudar las niñas y los niños de escasos recursos, igualmente a los animalitos a través de la Asociación Huellita.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias