Festival de Mi Ciudad Los Mochis 120 Aniversario del 2 al 11 de junio del 2023.


El amplio programa presentado por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y funcionarios organizadores del evento, incluye actividades gratuitas en escenarios de Los Mochis y el Puerto de Topolobampo
Festival de Mi Ciudad Los Mochis 120 Aniversario del 2 al 11 de junio del 2023.
TVP

Por Wilberth González

sábado, 27 de mayo de 2023 13:00

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, teniendo como invitado al Diputado César Guerrero, presentaron el programa del Festival de Mi Ciudad Los Mochis 120 Aniversario, que incluye diversas actividades de toda índole, como política, arte, cultura, deporte, turismo, gastronomía y musicales, entre otras, en diferentes escenarios de la ciudad y el puerto de Topolobampo, los días del 2 al 11 de junio.

 


El Presidente Municipal dijo que todas las actividades son gratuitas, y que con este festejo se busca impulsar un nuevo renacer de la ciudad e impulsar la identidad y el orgullo de los mochitenses.

 


En la conferencia de prensa estuvieron la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Gladis Gastélum, la Directora de Turismo, Verónica Medel, el Secretario de Economía, Héctor Ibarra y el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDA), Felipe Juárez, quienes se encargaron de dar a conocer a detalle la programación.

 


Los festejos inician con ceremonia cívica en Palacio Municipal el viernes 2 de junio a las 8:30 horas, ofrenda floral a Benjamin Francis Johnston en el Cerro de la Memoria a las 9:30 hrs., y sesión de cabildo a las 11 horas en el Taller de Torno del Ingenio Azucarero.

 


Para el sábado 3 de junio Exposición fotográfica 120 Aniversario Los Mochis en la Plaza de la Mujer en la Casa del Centenario a las 10 h., para terminar ese día con magno concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) a las 19 horas en el Parque Sinaloa.


El domingo 4 de junio a las 7 h carrera pedestre Por mi Ciudad del Parque Sinaloa a patios del Ingenio por las calles del centro de la ciudad; a las 9 h recorrido turístico por sitios emblemático de Los Mochis para culminar a las 20 h con baile popular 120-Norteño Musical y Miguel Azarte en la Plazuela 27 de Septiembre.

 

 

Más eventos


El día lunes 5 de junio a las 16 h Taller de títeres a cargo de Delta Teatro en la Biblioteca Morelos y a las 17 h función de teatro guiñol Los Cinetíteres en el mismo lugar, para terminar ese día con la conferencia Defensa del Patrimonio Histórico del Ingenio Azucarero por los integrantes de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis (COMHISCU), Enrique Corral y Arturo Noriega a las 19 h en el Museo Regional del Valle del Fuerte.


Martes 6 de junio a las 19 h conferencia Orígenes de Los Mochis a cargo del Presidente de la COMHISCU Valentín Gutiérrez en el Museo Regional del Valle del Fuerte y la Gran Final del Concurso Canta mi Canción a las 20 h en el Teatro Ingenio.


Jueves 6 de junio a las 18 h clausura del Taller de Títeres y el espectáculo Cuentos & Rock en la Biblioteca Morelos y a las 20 h Tributo a José José en la Plazuela 27 de Septiembre.


Viernes 9 de junio a las 19 h presentación del libro Origen y fundación de Los Mochis, una historia sin histeria a cargo de su autor José Arando Infante Fierro, en el Museo Regional del Valle del Fuerte.


Sábado 10 de junio a las 18 h develación de placa a Pablo Neruda en el Puerto de Topolobampo y la firma de la iniciativa al Congreso de Sinaloa para instaurar el Día de la tambora Sinaloense, para culminar con un encuentro de bandas en el malecón del puerto.


El domingo 11 de junio a las 8 h desayuno a cabalgante en la Asociación Ganadera de donde partirá una cabalgata hasta el Ingenio Mochis donde terminará con una exhibición de caballos bailadores.


Como parte de los festejos del Festival de Mi Ciudad Los Mochis 120 Aniversario también se incluyen recorridos turísticos por la Casa de Benjamin Francis Johnston e Ingenio Azucarero el domingo 4 de junio, así como el puerto de Topolobampo, entre otros atractivos turísticos de la localidad, carrera de botargas y en Encuentro Nacional de Municipios Turísticos de México del 9 al 11 de junio, que culminará con un baile de gala en La Pérgola e incluye 5 foros temáticos en el CIE, además de la inauguración del nuevo Ferry de Topolobampo a La Paz.
Por parte de la SEDECO se incluye el Topolobampo Fest los días 2 y 3 de junio con festival artístico, muestra y concurso gastronómico y torneo de pesca en el malecón del puerto.


De igual forma se incluye el foro de capacitación a profesores en el Teatro Ingenio el día lunes 12 de junio con el tema Programa Analítico y Planeación Didáctica Ejemplo Paso a Paso, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias