Detienen en Panamá a 5 personas con 28 ampollas de fentanilo robadas del Seguro Social


La Policía panameña detalló que tras "diligencias de allanamientos y registro en un inmueble" en un barrio de Ciudad de Panamá hallaron "un maletín en cuyo interior se ubicaron 28 ampollas de fentanilo".
Detienen en Panamá a 5 personas con 28 ampollas de fentanilo robadas del Seguro Social
Cortesía

Por Redacción TVP

domingo, 28 de mayo de 2023 13:00

Las autoridades de Panamá detuvieron a cinco personas en un barrio de la capital con 28 ampollas de fentanilo presuntamente robadas del Seguro Social de ese país, después de que en marzo estallara un escándalo por la desaparición de miles de dosis de ese poderoso opioide sintético.

 

El Ministerio Público (MP/Fiscalía) informó la noche del sábado en Twitter que la Fiscalía de Drogas, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional "en allanamiento en Pueblo Nuevo, aprehendieron a 5 personas en posesión, presuntamente del medicamento fentanilo, que fue extraviado de la Caja del Seguro Social (CSS), marihuana y precursores químicos".

 

Por su parte, la Policía panameña detalló que tras "diligencias de allanamientos y registro en un inmueble" en un barrio de Ciudad de Panamá hallaron "un maletín en cuyo interior se ubicaron 28 ampollas de fentanilo".

 

El pasado marzo, se hizo pública la desaparición de 19.000 dosis de fentanilo, un opioide de uso controlado en Panamá y que al mezclarse con la heroína puede causar la muerte por sobredosis, en un hospital de la CSS.

 

La Fiscalía informó ese mes que estaban investigando esta desaparición, después de que en noviembre de 2022 la directiva del seguro social pusiera la denuncia.

 

Por este escándalo, la directiva de la CSS ha recibido una lluvia de críticas. Hasta el momento, ninguna fuente oficial ha precisado el valor de mercado de las dosis desaparecidas, ni tampoco hay imputados.

 

El fentanilo es hasta 100 veces más fuerte que la morfina y responsable de una epidemia de sobredosis en EE.UU., adonde llega este fármaco que se produce ilegalmente sobre todo en México, según datos de las autoridades estadounidenses.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias