Juez cancela orden de aprehensión contra Rosario Robles


Ministerio Público Federal no presentó argumentos claros
Juez cancela orden de aprehensión contra Rosario Robles
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 29 de mayo de 2023 11:57

Cancelan la orden de captura de Rosario Robles por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Estos mandamientos judiciales fueron otorgados por un Juez de Control, con sede en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en noviembre de 2020, a petición de la Fiscalía General de la República.

 

Relacionadas con la Estafa Maestra, las órdenes de aprehensión estaban giradas por presunto desvío de 5 mil 73 millones de pesos desde SEDESOL y SEDATU con instituciones educativas del Estado de México, Hidalgo y Morelos, entre otras.

 

De acuerdo con la resolución, el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en Toluca, Estado de México, Eutimio Ordóñez Gutiérre consideró que los criterios para ordenar la detención de Rosario Robles fueron excesivos y violatorios a sus derechos quien cuando se dio esa determinación no representaba riesgo de fuga.

 

Además, señaló el juez que el Ministerio Público Federal no presentó argumentos claros para solicitar la detención de Rosario Robles por delitos de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

El 19 de agosto del 2022, un juez ordenó la libertad provisional de Rosario Robles, después de estar 3 años en prisión en Santa Martha Acatitla.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias