Ponen en Navojoa en marcha mega descacharre contra el dengue


Arranca en el sector oriente la primera de cuatro jornadas como parte de “Casa Limpia”.
Ponen en Navojoa en marcha mega descacharre contra el dengue
TVP

Por Susana Arana

lunes, 29 de mayo de 2023 12:37

 Con la meta de que en el 2023 Navojoa sea el municipio con la más baja estadística de casos de dengue en Sonora, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes inauguró este sábado las jornadas de mega descacharre  en colonias dentro del  plan estatal “Casa Limpia”.

 


El arranque de la primera de cuatro acciones consecutivas que coordina la Dirección de Salud se dio en la colonia Sonora donde Elías Retes estuvo acompañado de funcionarios del Distrito 5 de la Secretaría de Salud (SS), el equipo de Vectores y líderes de distintos sectores productivos y sociales.

 


Al exterior de la parroquia del Perpetuo Socorro, por la calle Agua Prieta en el oriente, ocurrió el banderazo oficial a la salida de la flotilla de vehículos y cuadrillas de los gobiernos municipal y estatal que abarcarán en ruta 17 colonias.

 


El Presidente Municipal reiteró el llamado a los navojoenses a colaborar muy activamente sacando los cacharros para la recolección masiva y manteniendo  sus patios limpios en favor de la salud pública.

 


El  ayuntamiento  está  agradecido con los sectores sociales, económicos y productivos que respaldan logísticamente estas jornadas, resaltó, con unidades, insumos y  maquinaria como por ejemplo la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo que limpiará un tramo del dren Centenario.

 


Aseguró que es de esta manera, asumiendo corresponsabilidades y con ello parte de las soluciones es que se puede crecer, hacer las cosas mejores para el bienestar de todos y todas.

 


El titular del Distrito 5 de la SS, Alberto Güereña Gardea, precisó que desplegarán un grupo de 50 elementos del Departamento de Vectores en las jornadas de mega descacharre en la distribución de abate y visitas a las viviendas con el objetivo de cubrir toda la ciudad.

 


El equipo de Vectores de este Distrito es el mejor en eficiencia y efectividad de todo el  estado, afirmó, incluso mantienen coordinación permanente con Sinaloa, Chihuahua y Nayarit.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias