Cuenta ahora el Planetario Mágico del Pueblo de Raúl “El Pollo” Castelo con Jornada Médica


En esta edición 25 del programa que busca llevar un esparcimiento y convivencia sana a las familias, el Diputado Local por el Distrito XV Cajeme
Cuenta ahora el Planetario Mágico del Pueblo de Raúl “El Pollo” Castelo con Jornada Médica
TVP

Por Susana Arana

lunes, 29 de mayo de 2023 12:57

Con acciones de detección de diabetes e hipertensión, así como pláticas de planificación familiar, hidratación oral, salud bucal y de alimentación, se sumó por primera vez una Jornada Médica al Planetario Mágico del Pueblo de Raúl “El Pollo” Castelo Montaño, en Quetchehueca.

 

En esta edición 25 del programa que busca llevar un esparcimiento y convivencia sana a las familias, el Diputado Local por el Distrito XV Cajeme, destacó también la necesidad de brindar atención a los temas de salud que están aquejando a la población, razón por la cual se sumó ECOS, del ISSSTE a nivel nacional.

 

“Este programa tiene como objetivo llegar a las comunidades vulnerables, para que sus habitantes tengan acceso a las acciones preventivas con enfoque en una vida saludable, se realiza a través de un convenio de participación para llegar a más comunidades. El equipo que hoy asistió fue el de CAZADORES, de la clínica hospital ISSSTE Ciudaf Obregón, que está a cargo  del director, Luis Alberto Villanueva Egan”, comentó el legislador. 

 

Durante la jornada del pasado viernes, se atendió a 63 familias, dijo, donde se detectaron 10 casos de hipertensión y 5 personas con hiperglucemia de primera vez.

 

Detalló que la llegada de este programa y los atractivos del Planetario, donde se motiva a la ciencia a través de la astronomía, se logró gracias a Adán Chávez Rojo, delegado de Quetchehueca, que pertenece a la comisaría de Pueblo Yaqui, y a Erika Ayala Bojórquez, Delegada de Sonora Progresista, comunidad de la comisaría de la Marte R. Gómez y Tobarito.

 

“Gracias por darnos la oportunidad de estar aquí y acompañarnos, este evento tiene un objetivo educativo y didáctico, buscamos despertar el interés por la astronomía, pero también el de compartir con ustedes los alimentos, darles un espacio de sana convivencia”, destacó. 

 

En esta edición como en las anteriores, se pudo degustar de ricos hotdogs, tacos, cóctel de elote, nachos, aguas frescas, palomitas y demás, dijo, así como los menores se lograron divertir tras salir del planetario en los brinca brincas y el toro mecánico. 

 

Añadió que estas acciones son parte de las que ya realiza desde el Congreso del Estado, donde justo hoy se aprobó en la Comisión de Gobernación y Educación el esquema universal de becas, que consta de que por primera vez en Sonora, se hará ley y por derecho constitucional el que los menores tengan becas, entre estas las de los universitarios, en lo cual fungirá como gestor.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias