Brigada Estatal de Manejo del Fuego combate incendio forestal en Arizpe


Protección Civil Sonora trabaja con la Comisión Nacional Forestal y autoridades municipales para combatir el fuego que ha afectado más de mil 800 hectáreas.
Brigada Estatal de Manejo del Fuego combate incendio forestal en Arizpe
TVP

Por Susana Arana

martes, 30 de mayo de 2023 12:04

ntegrantes de la Brigada Estatal de Manejo del Fuego salieron este lunes rumbo a Arizpe, para apoyar en labores de combate al incendio forestal que inició la semana pasada y que ha afectado más de mil 800 hectáreas en esa región, informó el director general y encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, Armando Castañeda Sánchez.

 

Recordó que dicha brigada fue constituida por la Dirección Forestal de la Secretaría de Agricultura estatal en convenio con Protección Civil Sonora, para trabajar coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el combate a los incendios forestales, con ocho integrantes de la brigada y cuatro elementos de apoyo de la Dirección de Emergencias de Protección Civil.

 

La brigada acudió al predio Los Caballos, en Arizpe, para participar en labores de reconocimiento, apoyo logístico y combate del incendio forestal, donde ya trabajan dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como rancheros de la zona, además de bomberos municipales, que toman parte en las labores de combate al incendio forestal que inició el pasado 24 de mayo.

 

Hasta el momento, el incendio forestal está controlado en un 65 por ciento y liquidado en un 50 por ciento.

 

En este año 2023 hay más incendios forestales de los que se presentaron en estas fechas en años previos, por lo que se requiere el apoyo de toda la población para evitar encender fogatas, tirar colillas de cigarro en la carretera o dejar vidrios que puedan generar el efecto lupa. Cualquier inicio de estos incendios debe ser reportado de inmediato a la línea 9-1-1 de emergencias.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias