Turistas que venían a descansar al puerto, se van a otros destinos por exceso de ruido


Aunque el sector hotelero no ha presentado cifras o alguna estadística de las pérdidas, el alcalde consideró que se tiene que trabajar para que este nicho de mercado regrese al puerto de Mazatlán.
Turistas que venían a descansar al puerto, se van a otros destinos por exceso de ruido
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 30 de mayo de 2023 15:16

 

Por el exceso de ruido, turistas que venían al puerto de Mazatlán con el fin de descansar se están yendo hacia otros destinos turísticos, así lo dio a conocer el Alcalde, Édgar González Zataráin.

El munícipe mencionó que durante una reunión privada que sostuvo este martes con representantes del sector hotelero, esta situación es una de las problemáticas que siguen planteando que les preocupa y mucho.

Aunque el sector hotelero no presentó cifras o alguna estadística de las pérdidas, el alcalde consideró que se tiene que trabajar para que este nicho de mercado regrese al puerto de Mazatlán.

Reconoció que desde tiempo atrás, se ha venido dando un crecimiento desordenado en la ciudad, en cuanto a las bandas de música que ya están distribuidas por todas las zonas de playa, pero también, por ejemplo, en el ambulantaje.

Para atender este problema del exceso de ruido en playas mazatlecas, dijo que como Municipio tienen una propuesta para poner en marcha en conjunto con los sindicatos de músicos.

En este sentido, se requiere también la colaboración de la federación que a través de SEMARNAT y PROFEPA, otorga y vigila permisos, respectivamente, y seguirán dando seguimiento a las mesas de trabajo y a las peticiones que exprese el sector hotelero, a quien el alcalde también les pidió cumplir con sus compromisos y obligaciones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias