Pedirá Alcalde de Mazatlán apoyo a SECTUR Federal para restauración de monumentos


Édgar González Zataráin reconoció que estos atractivos del puerto ya están deteriorados.
Pedirá Alcalde de Mazatlán apoyo a SECTUR Federal para restauración de monumentos
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 30 de mayo de 2023 15:20

 

En el marco de la visita del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, al puerto de Mazatlán este martes, el Alcalde, Édgar González Zataráin le pedirá el apoyo con un programa para conservar y dar mantenimiento a los monumentos en la ciudad.

Dijo que estos atractivos del puerto ya están deteriorados y aunque el Ayuntamiento de Mazatlán ya cuenta con un programa que atenderá esta necesidad, se requiere de la atención de la federación.

Será a partir del próximo 15 de junio cuando el Municipio arranque este programa, serán en total 20 millones de pesos los que se invertirán para mejorar la imagen urbana, en donde se incluye a los monumentos.

Especialmente, la glorieta del Valentino, sobre las Avenidas del Mar y Rafael Buelna, en donde se encuentra una perla gigante, dijo que se está buscando quitarla y poner otro monumento con recurso privado.

El mandatario municipal explicó que ya se tienen algunas propuestas de qué instalar en ese punto, podrían ser venados, un ancla, delfines, aún no se decide, pero sí aclaró que ese proyecto no se hará con recursos del Municipio.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias