Alcalde de Mazatlán da banderazo de inicio al programa de conservación de canales


Se desasolvarán alrededor de 600 metros lineales y 4 mil 300 metros cúbicos.
Alcalde de Mazatlán da banderazo de inicio al programa de conservación de canales
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 31 de mayo de 2023 9:01

Autoridades municipales se dieron cita en la Colonia Francisco I. Madero para dar el banderazo de inicio del programa de conservación del canal pluvial Quinta Chapalita.

El acto fue encabezado por el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien durante su intervención, reconoció que se tuvo un ligero retraso para arrancar, porque se tramitó un permiso en SEMARNAT para poder meter maquinaria pesada y trabajar en la zona donde hay mangle.

El mandatario municipal resaltó que se trata de una obra de emergencia tanto de salud por el tema de la contaminación y las inundaciones, previo al inicio de la temporada de lluvias. Asimismo, invitó a los habitantes a que denuncien de manera anónima cuando detecten a personas realizando rellenos en esos cuerpos de agua.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que se trabajará en el tramo del canal, desde la vías del ferrocarril hasta el cruce del puente vehicular que son alrededor de 250 metros lineales y del puente vehicular hacia la parte de la marisma que son alrededor de otros 350 metros, en total se cortará, cargará y retirará alrededor de 4 mil 300 metros cúbicos de material para desazolvar el cuerpo de agua.

Mientras tanto, una de las vecinas de la colonia Francisco I. Madero mencionó que nunca les había tocado que se hiciera esa acción, en ese tramo del canal.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias