Publican apoyo para productores de trigo en Sonora


Tienen 17 días plantados en oficinas de SADER.
Publican apoyo para productores de trigo en Sonora
TVP

Por Angel Limón

miércoles, 31 de mayo de 2023 9:07

Tras 17 días de manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Ciudad Obregón,  Sonora, el Gobierno del estado y los productores agrícolas pactaron un beneficio para el gremio.

 

Luis Cruz, Presidente del Distrito de Riego en la entidad, dio a conocer después de una reunión que sostuvieron con el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño se acordó que pagarían un bono a los productores de trigo cristalino con un apoyo de 200 pesos por tonelada de este grano.

 

 

 

Señaló que no es suficiente y tampoco cumple con la petición por la que están luchando, que es un precio de garantía justo para la tonelada maíz 7 mil pesos y para el trigo 8 mil pesos, sin embargo, calificó este acuerdo como un avance para los agricultores de Sonora.

 

Álvaro Bours Cabrera, Presidente de Asociación de Organismo del Sur de Sonora, explicó que también se oficiaron las reglas de operación para el trigo cristalino y dijo que el apoyo de 200 pesos será para la comercialización de las industrias, los pecuarios y las importaciones.

 

 

 

Señaló que en los próximos días habrá una nueva reunión con el Titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos para continuar con las gestiones.

 

 

Por lo pronto, la toma de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Ciudad Obregón, Sonora, continuará hasta obtener la respuesta que buscan.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias