Además de histórico, el Programa de Becas Sonora de Oportunidades, ha marcado la diferencia entre los niños, niñas y jóvenes del Estado, que requieren de un incentivo para poder estudiar y apostarle a su educación, reveló el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal, expuso que este programa estelar del gobierno que encabeza, ha crecido desde el primer año de su gobierno de los 100 millones de pesos a los 400 el año pasado, y este 2023, a 612, buscando alcanzar 100 mil estudiantes sonorenses beneficiados con las becas.
Durazo Montaño, recordó que además, este programa de becas, quedará ahora como un derecho constitucional que gobiernos entrantes no podrán eliminar, sino por el contrario, deberán buscar la manera de aumentarlo a favor de la educación.
Yaritza Analí Rodriguez Ortiz, beneficiaría del programa, tras recibir su incentivo en el municipio de Navojoa al Sur de Sonora, agradeció el impulso que se mantiene desde el Gobierno, brindando más oportunidades, y sobre todo, reduciendo la brecha hacia la igualdad.