Para reconocer el esfuerzo y dedicación mostrados en el presente ciclo escolar de casi 40 estudiantes de dos primarias de Bahía de Lobos, se organizó una visita guiada al centro comunitario Yo´o Joara, ubicado en el pueblo de Cócorit.
Los infantes del municipio de San Ignacio Río Muerto, pertenecen a las escuelas Lázaro Cárdenas y Miguel Jaime Buitimea, esta última dedicada la educación indígena.
Las y los estudiantes disfrutaron al máximo su estancia en el Yo´o Joara donde se les ofreció un recorrido guiado por el lugar; además visitaron el mariposario Baisebolim Toosa, la exposición de danzantes yaquis y mayos tallados en madera, y un taller de confección de antifaces alusivos a la mariposa cuatro espejos.
Victoria Valencia Romero, maestra de la etnia yaqui, comentó que en la comunidad de Bahía de Lobos se está perdiendo la lengua materna en las nuevas generaciones, pues solo las personas mayores la hablan, por lo que esta experiencia influyó de manera positiva en los infantes para que sigan preservando su idioma original.
Por su parte, el supervisor de la zona 08, de San Ignacio Río Muerto, Manuel Alberto Verdugo Salazar expresó que cuando los infantes tienen la oportunidad de salir de las aulas y hacer un viaje como este, son experiencias que enriquecen sus vidas; esta actividad será un recuerdo imborrable para ellos, declaró.
Después del recorrido, los infantes tuvieron tiempo para jugar en la arboleda del centro cultural.
Para más información sobre visitas escolares guiadas favor de comunicarse al 6441 931409 o ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales @Yoojoaracocorit.