Reciben ejidatarios servicios y certificados agrarios en Jornada Integral


El alcalde Jorge Elías funge como anfitrión del evento del Tribunal y Registro Agrario Regional.
Reciben ejidatarios servicios y certificados agrarios en Jornada Integral
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 31 de mayo de 2023 11:23

La bienvenida al trabajo que trae beneficio a la gente, a la voluntad que suma, cumple y está siempre dispuesta a servir reiteró el alcalde Jorge Alberto Elías Retes en la Jornada Itinerante de Servicios y Entrega de Certificados del Tribunal y Registro Nacional Agrario (RAN).

 


Este martes tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar” el magno evento que concentró cuando menos a mil ejidatarios de los municipios de la región sur donde Navojoa fungió con la anfitrionía expresada como máxima autoridad por Elías Retes.

 


Por el Tribunal Agrario estuvo presente Alejandrina Gámez Rey, titular de las oficinas 35 de Ciudad Obregón y 28 de Hermosillo, el representante del RAN en Sonora, Raymundo Yanez Gámez, mientras que de la Procuraduría Agraria, Mara Maritza Ortega Archuleta.

 


También los presidentes de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, de Benito Juárez, Florentino Juzacamea Valenzuela, y a nombre del ayuntamiento de Etchojoa asistió el secretario Héctor Adolfo Quiroz.

 


El alcalde Jorge Elías Retes destacó que con una actividad como ésta queda demostrado el interés del gobierno en sus tres niveles de sumar voluntades para que le vaya mejor a la gente con soluciones concretas.

 


Por eso hay que celebrar la decisión del Tribunal y el RAN de cristalizar la jornada regional, subrayó, pues el acercamiento de servicios, trámites y otorgamiento de certificados posibilita porvenir a las comunidades del sur de la entidad.

 


Afirmó que los alcances y las respuestas que en este día se harán realidad vendrán a darle calidad y dignidad a la gente de trabajo.

 


Raymundo Yanez Gámez, representante en el estado del RAN, agradeció a Elías Retes fungir como excelente anfitrión de la jornada en la que hubo regularización de sucesores de poco más de cien expedientes, registro de sucesores, entrega física y directa de certificados de derechos agrarios.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias