Iniciará este 11 de julio la construcción de nuevo Hospital IMSS en Navojoa


Hubo sesión de Comité Ciudadano de Seguimiento presidida por el Gobernador y Alcalde.
Iniciará este 11 de julio la construcción de nuevo Hospital IMSS en Navojoa
TVP

Por Susana Arana

jueves, 1 de junio de 2023 12:20

Será el 11 de julio próximo el inicio de construcción del nuevo Hospital del IMSS en Navojoa, teniendo conclusión en septiembre del 2024, confirmó hoy el gobernador Alfonso Durazo Montaño tras asistir junto al alcalde Jorge Alberto Elías Retes a la cuarta sesión del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social de dicho proyecto.

 


De acuerdo a lo vertido por autoridades federales del IMSS al destrabe del proyecto se suma la concreción de la primera etapa de remodelación de tres quirófanos en el Hospital de Zona número 3 con una inversión de 21 millones de pesos.

 


El plan abarcará arreglos en salas de recuperación y zonas contiguas para una suma global de 41 millones 800 mil pesos que se espera quede terminado los primeros días de septiembre del 2024.

 


El gobernador Durazo Montaño calificó como excelente noticia que exista una fecha ya para el arranque pues el 11 de julio ocurrirá la colocación de la primera piedra del magno edificio.

 


Durante junio procederá el lanzamiento de convocatoria de licitación, el fallo de la o las compañías ganadoras y firma de contrato, contemplándose la ejecución en este año de 300 millones de pesos y en el 2024 981 millones más.

 


Existe sumo interés de que compañías constructoras sonorenses participen y puedan formar parte de los seleccionados para la ejecución de esta gran obra, en lo particular o asociadas, resaltó Durazo Montaño, entrando al mundo competitivo actual.

 


Destacó como un notable hecho que a dos meses de haber hecho la Federación el compromiso de remodelación de algunas zonas del Hospital de Zona 3 ya esté terminada la primera fase.

 


Esto vendrá a ser un complemento a la construcción del nuevo Hospital en la atención de los derechohabientes no sólo de Navojoa sino de toda la región sur, consideró, en conjunto significa la próxima ampliación a 237 camas disponibles para internamiento.

 


Por su parte, el alcalde Jorge Elías Retes exaltó el alto nivel de coordinación de todos los sectores gubernamentales y civiles involucrados para el impulso a la obra del nuevo Hospital del Seguro Social, así como el apoyo irrestricto del gobernador Durazo Montaño.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias