Avanza la defensa de la U.A.S.


Señala el abogado de la Universidad
Avanza la defensa de la U.A.S.
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 1 de junio de 2023 12:18

La defensa de la Autonomía Universitaria en el plano jurídico sigue su curso con un saldo favorable para la UAS y así lo muestran las 150 suspensiones definitivas que los jueces han emitido a los amparos interpuestos por universitarios en contra de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, enfatizó el Abogado General de la Casa Rosalina, Robespierre Lizárraga Otero.

 

 

Señaló que habrá algunos casos en los que los jueces van a variar criterios, lo cual no significa que el tema esté acabado o terminado, por lo que el amparo, que fue ventilado en algunos medios de comunicación en el sentido de que la Universidad perdió, no se trata del fin del asunto, ya que la institución tiene recursos legales que agotar, además se está hablando de uno de cientos de casos que interpuso la Casa Rosalina a través de universitarios, por lo que debería hacerse el mismo “revuelo” de los amparos con suspensión definitiva.



Lizárraga Otero manifestó que la UAS “está avasallando” en el criterio de los jueces, mientras que, en las denuncias penales en contra de funcionarios universitarios ventiladas en medios de comunicación, la institución sostiene que es una práctica ilegal por parte de órganos del estado, específicamente de la Fiscalía.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias