Capturan a tres por robo contra el comercio


Derivado de dos operativos distintos efectuados por la Policía Municipal y Marina al sur y norte de la ciudad.
Capturan a tres por robo contra el comercio
TVP

Por Susana Arana

viernes, 2 de junio de 2023 13:14

Tres personas del sexo masculino fueron detenidas por la presunta comisión del delito de robo en contra del sector comercio, lo anterior, derivado de dos operativos distintos efectuados por la Policía Municipal y Marina al sur y norte de la ciudad.

 


La primera detención fue en respuesta a un llamado de emergencia canalizado vía frecuencia por el C5i, donde se informaba sobre un presunto robo en contra de un supermercado ubicado en la salida norte de la ciudad.

 


Tras el reporte, los elementos se abocaron de inmediato al sitio, procediendo alrededor de las 21:40 horas del jueves con la detención de Michel Rony “N.”, de 31 años, a quien se le aseguraron entre sus vestimentas más de 50 artículos, los cuales presuntamente había sustraído de forma ilegal del comercio afectado.  

 


El segundo hecho se suscitó durante las primeras horas del viernes, al implementar un barrido para la prevención del delito sobre la calle Turquesa y 400, donde denunciaban un robo en contra de una tienda de conveniencia a cargo de dos presuntos que habían huido en una motocicleta.

 


Tras entrevistarse con los empleados afectados y recabar la información de los hampones, los oficiales desplegaron pesquisas en el sector, logrando ubicar por la calle 400 y Jalisco a unos sujetos que cumplían con la descripción de los sospechosos, por lo que les efectuaron el alto con las torretas, obteniendo una respuesta negativa por parte de los sujetos y desencadenando una persecución. 

 


Culminando en la calle Paseo Miravalle y 5 de febrero, donde agentes aprehendieron a los presuntos identificados como José Luis “N”, de 21 años y Joel Arturo “N.”, de 19 años, a quienes tras una inspección física se les decomisaron diversas cajetillas de cigarros, objetos que presuntamente habían robado minutos atrás. 

 


Los tres presuntos y objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes conforme a la ley.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias