Denuncian directamente con el Alcalde de Mazatlán, casos de corrupción en ascensos de policías y tránsitos


Fue el propio mandatario municipal, Édgar González Zataráin, quien informó que recibió personalmente dos quejas de corrupción en torno a este proceso que se lleva a cabo mediante una convocatoria.
Denuncian directamente con el Alcalde de Mazatlán, casos de corrupción en ascensos de policías y tránsitos
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 2 de junio de 2023 14:30

Directamente hasta el Alcalde de Mazatlán, han llegado quejas de presuntos actos de irregularidades en el proceso de ascensos a policías operativos y agentes de tránsito operativos.

Fue el propio mandatario municipal, Édgar González Zataráin, quien informó que recibió personalmente dos quejas de corrupción en torno a este proceso que se lleva a cabo mediante una convocatoria, por lo que recomendó, interponer las denuncias correspondientes.

Mencionó que se rumora que para la asignación de los ascensos, hay gente que pagó, incluso, también se ha enterado que presuntamente las respuestas de un examen teórico se filtraron y que hasta fue vendidas.

También explicó que se dijo que en la convocatoria participaron los elementos más cercanos al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, situación que negó.

El proceso de la convocatoria y los lineamientos para otorgar dichos ascensos, que el proceso sea de maneta transparente y no de manera discrecional como en el pasado, es llevado por la Universidad del Policía, UNIPOL, y todas estos señalamientos ya están siendo investigados por el Órgano Interno de Control en Mazatlán.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias