Realizan votaciones para elegir a Gobernadores de el Estado de México y Coahuila


En el Edomex son dos candidatas por la gobernatura, mientras que en Coahuila son cuatro candidatos.
Realizan votaciones para elegir a Gobernadores de el Estado de México y Coahuila
EFE

Por Redacción TVP

domingo, 4 de junio de 2023 11:27

Este domingo 04 de junio los pobladores de el Estado de México y Coahuila decidirán quien gobierne su estado los próximos 6 años.

 

Los ciudadanos deben de tener su INE vigente y acudir a las casillas correspondientes para emitir su voto.

 

 

Para el Estado de México en la candidatura se encuentran dos mujeres, quienes son Delfina Gómez de la coalición “Juntos Hacemos Historia Edomex” y Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN y PRD.

 

Mientras que para el estado de Coahuiola hay cuatro candidatos quienes son: Manolo Jiménez Salinas, candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Lenin Ramírez de la alianza PVEM y UDC, Ricardo Mejía de el PT y Armando Guadiana de Morena.

 

 

 

Llaman a emitir el voto en el Estado de México y Coahuila 

 

Las candidatas a gobernar el Estado de México, el más poblado del país, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, representantes de dos coaliciones, llamaron este domingo a los ciudadanos de ese estado a ejercer su voto, en una jornada histórica porque una mujer gobernará la región que este día ha llamado al sufragio a 12,5 millones de ciudadanos.

 

Estos comicios juntos con los del estado de Coahuila, que también se celebran este día, son el último obstáculo que los partidos políticos sortearán en México antes de definir sus candidatos rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

 

Tanto en Coahuila como en el Estado de México se elegirá al titular del Ejecutivo (Gobernador) y en el caso del primer estado se elegirán a los diputados que conformarán el nuevo Congreso del estado.

 

 

México cumple este domingo una jornada electoral en la que toda atención está puesta en quién resultará gobernadora en el Estado de México para el periodo 2023-2029, la máxima prueba de fuego para el otrora dominante PRI, que tras 94 años puede perder su hegemonía en esa zona, pese a que esta ocasión vaya en coalición.

 

Entre ambos estados están llamados a votar casi 15 millones de votantes, 2,3 millones en Coahuila y 12,5 millones en el Estado de México y aunque es importante la representatividad poblacional, resulta vital en cuanto a control de recursos y peso político. 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias