Conteo rápido da triunfo a Delfina Gómez en el Estado de México


La muestra marca una tendencia ganadora a la candidata de Morena, piden esperar los resultado del PREP
Conteo rápido da triunfo a Delfina Gómez en el Estado de México
EFE

Por Wilberth González

domingo, 4 de junio de 2023 19:55

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, dio a conocer  con base a  los datos del conteo rápido del Comité Técnico Asesor del INE, Delfina Gómez Álvarez, de la alianza Juntos Hacemos Historia que encabeza MORENA  alcanzaría  entre 52.1% a 54.2% de la votación emitida, mientras que Alejandra del Moral, de la coalición Va por el Estado de México, que encabeza el PRIU  obtendría  entre un 43% a 45.2% de la votación.

 

Tras el cierre de casillas, arrancó el conteo rápido para la elección a gobernador del Estado de México, en donde se convocaron a más de 12 millones de personas.

 

De acuerdo con el INE, el Conteo Rápido es un procedimiento estadístico para estimar las tendencias de los resultados de una elección en la misma noche de la elección.

 

 

Para ello, se selecciona una muestra aleatoria de todas las casillas instaladas el día de la jornada electoral, a través de un proceso matemático que se realiza con diferentes métodos de estimación y es aprobado previamente por la autoridad electoral.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias