Se quejan productores agrícolas en Sinaloa de trabas que están poniéndoles para poder registrar su cultivo de maíz en las bodegas.

Arnoldo Verdugo Aguilar, Presidente del comité municipal campesino #11 en Navolato dijo que están muy estrictos en el proceso para poder almacenar, les están pidiendo un secado del cultivo de 3.4, impurezas del uno por ciento, entre otros requisitos que a veces es difícil cumplirlos.
En relación a las 500 mil toneladas que se comprometió el Gobierno de Sinaloa señaló que conocen las reglas de operación, pero no hay mucho detalles, por lo que están haciendo un llamado al Secretario de Agricultura en el estado Jaime Montes para que agilicen la tramitología y que los productores se empiecen a registrar.
Además agregó que los están destrozando con el precio ya que les están pagando el maíz entre 5 mil 100, 5 mil 200 pesos mucho menos que la bolsa de Chicago.
Con el pánico de que sus cultivos no sean pagados muchos productores agrícolas están cosechando el maíz muy húmedo, y esto traerá que muchos caigan en cartera vencida, planteamiento que coincidió Miguel Miguel Ángel López Miranda, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.