Con el apoyo de programas para el desarrollo social como Cuidar a Quienes Cuidan y Mano con Mano, la señora Lorenia Romero podrá apoyar la economía de su familia. Ella fue una de 230 personas que recibieron tarjetas electrónicas, con un monto de cuatro mil 400 pesos cada una, por parte del Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson).
Un millón 12 mil pesos fue la inversión total en la entrega de estos apoyos, los cuales fueron distribuidos en las localidades de Puerto Libertad, Punta Chueca y Desemboque de los Seris.
En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, refrendó el mensaje del mandatario estatal de apoyar a quienes nunca habían sido apoyados y enfatizó que la entrega de los programas forman parte de los derechos fundamentales para el bienestar social.
Finalmente, se realizó un recorrido de cuartos - dormitorios que integran el programa de infraestructura básica Habitación Propia, con el fin de supervisar dichas obras situadas en las colonias San Pedro Pescador, Las Brisas y Centro, en Puerto Libertad, perteneciente al municipio de Pitiquito.