Avanzan labores de bacheo y reposición de rejillas de alcantarillado previo a la temporada de lluvias en Ahome.


. La reposición de estas estructuras dañadas o desgastadas garantiza la seguridad y el correcto funcionamiento de las redes de alcantarillado en el municipio.

Por Geovany Melendrez

lunes, 5 de junio de 2023 13:57

El ayuntamiento del municipio de Ahome está llevando a cabo importantes labores de reposición de brocales y rejillas de alcantarillado con el objetivo de estar preparados para la próxima temporada de ciclones. El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome, Jaime Romero Barrera, ha informado que, hasta la fecha, se han repuesto 70 rejillas de alcantarillado y 120 brocales.

El funcionario destacó la importancia de estas acciones preventivas, ya que las rejillas de alcantarillado y los brocales juegan un papel fundamental en el sistema de drenaje pluvial, permitiendo un adecuado flujo de agua y evitando posibles inundaciones. La reposición de estas estructuras dañadas o desgastadas garantiza la seguridad y el correcto funcionamiento de las redes de alcantarillado en el municipio.

Además de la reposición de brocales y rejillas, Romero Barrera también mencionó que las labores de bacheo han sido una obra prioritaria en la presente administración. Estos trabajos son de vital importancia, ya que los baches suelen ser un indicio de problemas en el sistema pluvial y pueden representar un riesgo para la circulación vehicular y la seguridad de los peatones. Hasta la fecha, se han reparado aproximadamente 600 metros cuadrados de calles y avenidas en el municipio de Ahome durante el año 2023.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias