El ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, habló de la resolución favorable que obtuvo al ganar el amparo que interpuso ante la Federación en contra del Congreso del Estado, por presuntas violaciones a sus derechos humanos en el proceso de juicio político.
En el documento que dio a conocer el ex alcalde, se ordena que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado emita un acuerdo en el que declare improcedente la denuncia de procedimiento de juicio político.
Estrada Ferrerio reiteró su intención de regresar a la alcaldía de Culiacán, al asegurar que la justicia federal ha dado cuenta de que no hay fundamento legal en las denuncias que fueron interpuestas en su contra y que es ilegal el desafuero y su destitución.
También reafirmó que de tener el apoyo de la gente pudiera buscar una candidatura al senado de la república, ya que afirmó que no está inhabilitado para buscar un cargo público por lo que no hay nada que se lo impida, eso dijo es lo que tiene preocupado al grupo en el poder.