Maestros de Mazatlán avalaron la decisión tomada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa al anunciar la modificación que sufrió el calendario escolar, adelantándose con ello, el periodo vacacional de verano.
La Secundaria Estatal Técnica 81, ubicada en El Castillo en Mazatlán, escuela que duró casi un mes sin luz, ya cuenta con la subestación eléctrica que necesitaban para retomar sus clases, pero comprenden la situación y el contexto de otras escuelas que no cuentan con aires acondicionados e incluso, que no tienen energía eléctrica.
Fue este fin de semana cuando por las gestiones que realizaron en conjunto autoridades educativas y las madres de familia, que Gobierno del Estado cumplió el compromiso y les instaló la sub estación eléctrica, narró Alicia Rodríguez Magallanes, Subdirectora de Escuela Secundaria Técnica 81 en Mazatlán.

La directora del plantel, destacó que debido a un acuerdo donde se les informó que se suspendería un curso para los docentes que estaba programado para esta semana, eso les sirvió para reponer las clases que las y los estudiantes perdieron durante los días que no tuvieron luz.
En un recorrido realizado por Las Noticias TVP, se pudo constatar que en el Jardín de Niños Jesús García Corona, ubicado en la Colonia Santa Elena, ya se encuentran realizando los trabajos correspondientes para restablecerles el servicio de energía eléctrica que desde hace 3 ciclos escolares no tenían, debido a un problema en el centro de carga, mientras tanto, los alumnos toman sus clases virtuales.

Pero no todas las escuelas tienen la misma suerte, en la Secundaria Estatal Nueva Creación, ubicada en el Fraccionamiento Santa Teresa, tres aulas provisionales construidas de madera, no pueden tener aires acondicionados y mientras tanto, los estudiantes no soportan el calor.
La realidad es que son muchas las escuelas que están atravesando el mismo problema en Sinaloa, que no cuentan con luz y que no tienen cómo hacer frente a las altas temperaturas.