Le recuerdan a las autoridades, compromiso de construcción de aulas y techumbre en secundaria de Santa Teresa en Mazatlán


La Escuela Secundaria "Nueva Creación" cuentan con una matrícula de alrededor 420 alumnos, con la posibilidad de incrementar un grupo más, por lo tanto, urgen a las autoridades a atender esa escuela.
Le recuerdan a las autoridades, compromiso de construcción de aulas y techumbre en secundaria de Santa Teresa en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 6 de junio de 2023 15:29

Autoridades educativas de la Escuela Secundaria Estatal Nueva Creación Mazatlán recuerdan a las autoridades estatales y municipales que cumplan sus compromisos.

El Director de este plantel educativo, Antonino Lerma Osuna, recordó que el pasado 17 de abril realizaron un lunes cívico en donde estuvo presente el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin y se hizo el compromiso de dar seguimiento al impulso de la construcción de una techumbre y hasta el momento, no han tenido seguimiento.

Por parte del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE), está el compromiso de la construcción de 3 aulas. Recordó que actualmente, cuentan con una matrícula de alrededor 420 alumnos, con la posibilidad de incrementar un grupo más para el ciclo escolar 2023-2024, por la alta demanda, por lo tanto, urgen a las autoridades a atender esa escuela.

Como una forma de mitigar el problema de la falta de la techumbre, los docentes y padres de familia improvisaron, utilizando puntales (palos de madera) y una malla sombra para poder realizar actividades en la cancha y que los alumnos no sean afectados por el fuerte sol, es por ello que hace el llamado a las autoridades.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias