Dos sistemas Meteorológicos afectarán noroeste del Pacífico


Si hay nubosidad entrando por el Pacífico, la probabilidad de precipitación es mínima pero si podrán presentarse algunas precipitaciones aisladas
Dos sistemas Meteorológicos afectarán noroeste del Pacífico
TVP

Por Yamne Hallal

martes, 6 de junio de 2023 14:32

Aunque el país se encuentra en un momento neutro no muy lejos de comenzar a presentarse el fenómeno climático de El Niño, los Estados cercanos al Océano Pacífico estarán experimentando los próximos días los efectos de dos sistemas meteorológicos.
 


Hugo Nordahl Valdés, Jefe del Servicio Meteorológico de la Conagua Delegación Mazatlán, explicó que durante primavera se termina la fase de La Niña que trae sequías y pocas lluvias, para posteriormente entrar en una etapa neutra antes de que inicie el fenómeno conocido como El niño. No obstante, en ese intermedio habrá dos distemas que afectarán al noroeste del Pacífico; un sistema anticiclónico en la parte sur, abarcando parte de Sinaloa y un vórtice de nucleo frío que afectará al norte y alcanzará a Estados como Baja California y Sonora.

 

 

Nordahl Valdés dijo que si hay nubosidad entrando por el Pacífico, la probabilidad de precipitación es mínima pero si podrán presentarse algunas precipitaciones aisladas, aunque los modelos no muestran la mínima posibilidad en los días que vienen.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias