Llaman a protegerse ante próximas temperaturas extremas de más de 40 grados en Sonora


Se debe evitar los golpes de calor o insolaciones mediante la ingesta abundante de líquidos y no exponiéndose por tiempos prolongados a los rayos del Sol.
Llaman a protegerse ante próximas temperaturas extremas de más de 40 grados en Sonora
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 7 de junio de 2023 10:06

Un llamado a la población a que tome medidas preventivas por las altas temperaturas que están por venir, hizo Armando Castañeda Sánchez. 

 


El director general y encargado de despacho de Protección Civil Sonora, indicó que ante las próximas temperaturas máximas que se esperan, de 44 o más grados, la población debe aumentar la ingesta de agua, vestir con colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol por tiempos prolongados.

 


Explicó que la presencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá los efectos de la tercera onda de calor sobre el territorio nacional.

 


En el caso de Hermosillo, para la próxima semana se esperan temperaturas máximas de 44 o más grados; es decir, calor extremo, fenómeno que también se espera en las principales ciudades del estado.  

 


Para la región central del estado, a partir del martes próximo se anticipan temperaturas de 44 a 48 grados como máximo; en la región sur de 44 a 47 grados; mientras que en la zona norte las máximas estarían entre los 38 a 40 grados.

 


En la zona de la sierra alta se esperan la próxima semana máximas de 34 a 37 grados; en la sierra baja, de 43 a 47 grados; en el río Sonora, de 42 a 45 grados; y en el noroeste de la entidad, valores de 43 a 47 grados. 

 


Recordó que la alta velocidad de los vientos en el estado, las temperaturas extremas y la baja humedad presente en la región van a seguir favoreciendo la generación de incendios forestales, por lo que se requiere el apoyo de la población para evitar tirar colillas de cigarro, pilas o envases de vidrio, que puedan generar el inicio de un fuego en el monte.

 


Finalmente, pidió reportar cualquier inicio de incendio forestal al teléfono 9-1-1 o al 01 800 46 23 63 46.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias