“Ya vemos que sí se está llegando a algo...esto tenía que caminar, había que esperar y los tiempos llegarían”, es la reacción del Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, tras darse a conocer este martes que Luis Guillermo Benítez Torres, ex acalde del puerto, fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Al ser cuestionado sobre el tema, consideró que lo ocurrido, son procedimientos que brindan credibilidad a los tribunales en casos de ex servidores públicos y se ve que la justicia está llegando.
González Zataráin reconoció que se tienen muchos procedimientos iniciados por denuncias interpuestas por otros organismos civiles y por los propios regidores municipales y con ello, se da seguimiento.
Este proceso que está enfrentando “El Químico”, exige a las y los alcaldes de Sinaloa, trabajar en apego a la norma, a las reglas y con transparencia.
El Alcalde de Mazatlán consideró que nadie está exento, ya que un mal procedimiento realizado en áreas claves de la comuna por servidores públicos, pudiera repercutir en el propio presidente municipal, en este sentido, refirió que no hay un solo municipio, incluso del país, que no tenga una observación en sus cuentas públicas.