Tras la decisión que tomó la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa de acortar el ciclo escolar por las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, algunos padres de familia se dicen a favor de esta iniciativa.
La señora Aidé Echave, dijo que en distintas ocasiones su hijo ha presentado golpes de calor porque juegan en la primera en horas donde el sol está demasiado fuerte; Señaló que los menores no saben y lo único que quieren es jugar, pero eso le ha originado repercusiones en su salud.
Karla Ochoa, está de visita en Culiacán, es originaria de la Ciudad de Tijuana y dijo que esta estrategia por parte de SEPyC es válida, pues en Tijuana alargaron el ciclo escolar para rescatar las clases presenciales que se pospusieron por COVID-19; Señaló que a pesar que en Tijuana el calor el más intenso, por el momento mantienen temperaturas agradables.
Recordar que SEPyC informó que el próximo 29 de junio es el último día de clases regulares, y el día 21 de julio concluye el ciclo escolar, pues aunque ya no hay clases para los alumnos, si hay entrega de boletas, graduaciones, así como apoyo académico para aquellos niños y niñas con rezago en los aprendizajes esperados.