Buscan poner fin a los “Coyotes” en Sinaloa


Tomarán medidas con las que se espera eliminar la presencia de los "coyotes" en Ahome y permitir que las empresas realicen sus trámites de manera rápida y transparente.
Buscan poner fin a los “Coyotes” en Sinaloa
Cortesía

Por Geovany Melendrez

jueves, 8 de junio de 2023 13:47

La Secretaría de Economía ha expresado su intención de combatir la corrupción en el municipio de Ahome, focalizando sus esfuerzos en los "coyotes" que acosan a las empresas y dificultan los trámites en las oficinas de Obras Públicas y Protección Civil. Para lograrlo, se implementará la nueva Ley de Mejora Regulatoria, que tiene como objetivo principal agilizar los procesos y evitar que los empresarios se vean obligados a incurrir en actos de corrupción.

Con el propósito de profesionalizar la mejora regulatoria, Daniel Aranda Castañeda, Director Nacional de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, ha anunciado que se llevarán a cabo capacitaciones a nivel nacional dirigidas a empresarios, municipios y estados que enfrentan problemas similares de corrupción e ineficiencia.

Esta iniciativa, que ahora cuenta con un marco legal constitucional, busca prevenir el impacto económico que la corrupción tiene en las empresas y municipios. Los trámites tediosos y prolongados, que pueden demorar entre seis meses y dos años, han generado frustración entre los empresarios y los han llevado a recurrir a prácticas corruptas. La nueva ley tiene como objetivo poner fin a esta situación, fomentando la transparencia y eficiencia en el sector público.

Con estas medidas, se espera eliminar la presencia de los "coyotes" en Ahome y permitir que las empresas realicen sus trámites de manera rápida y transparente.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias