Tras los señalamientos en contra de la Familia Cuén por supuesto enriquecimiento ilícito, insistió Héctor Melesio Cuén en que demostrará que su familia está limpia.
En su llegada al Segundo Informe de la Universidad Autónoma de Sinaloa periodo 2022 – 2023, se le cuestionó si ha tenido acceso a la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por dichas acusaciones, a lo que aclaró que hasta el momento sigue sin recibir una notificación oficial de que las denuncias existan.
Cuén Ojeda, mencionó que incluso, sin decir nombres, que hay personajes importantes en el estado de Sinaloa que están más “sucios”, resaltó que al sentirse agredidos y perseguidos por el Gobierno Estatal también realizan sus investigaciones.
En ese sentido, lanzó una advertencia al gobierno del estado a que la verdad sobre la Familia Cuén será demostrada y será en los tribunales donde se haga.
Por otra parte, Héctor Melesio Cuén aclaró no estar involucrado en las gestiones de la Universidad Autónoma de Sinaloa desde su salida como rector de la Máxima Casa de Estudios, sin embargo dijo que se han tratado de armar cuadros para intentar aparentarlo, de lo cual aseguró tener pruebas.
Añadió que está enfocado en el apoyo a Adán Augusto López para las próximas elecciones del 2024 desde si presidencia en el Partido Sinaloense.