“No un kínder dentro de otro kínder”: Madres de familia toman Jardin de Niños


En Culiacán, madres de familia piden a las autoridades un nuevo kínder que cumpla con las condiciones para sus hijos.
“No un kínder dentro de otro kínder”: Madres de familia toman Jardin de Niños
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 9 de junio de 2023 9:38

La mañana de este viernes madres de familia del Jardín de niños Antonio Toledo Corro turno Matutino y Julia Pastrana turno vespertino, se manifestaron a las afueras del plantel. 

 

 

Berenice Palafox madre de familia, expuso una “fragmentación” del kínder, pues les llegó la noticia a través de grupos de whatsapp, de que serían construidos salones nuevos que aparentemente no contarán con las condiciones óptimas para sus hijos en el próximo ciclo escolar, es decir, no contarán con aires acondicionados, techumbre ni áreas recreativas. 

 

 

La unidad académica atiende a alrededor de 300 alumnos y se encuentra en la Colonia Alturas del sur, sector que con el tiempo se ha expandido, sin embargo, no se han construido nuevos centros educativos para atender la demanda.

 

 

Al respecto, Dulce y Brenda, madres de familia exponen que tienen que llevar a sus hijos al Jardín de niños haciendo uso del transporte público o incluso caminando, sufriendo las altas temperaturas sin opción alguna debido a que es kínder más cercano. 

 

Por su parte, María José Medina Directora Comisionada en el actual ciclo escolar, explicó que desde la Secretaría de Educación Publica y Cultura se les citó donde para darles a conocer la clave del nuevo Jardín de niños que se pretende construir en el mismo terreno, Preescolar federalizado. 

 

 

Detalló que al actual kínder, se le quitarían 2 grupos y se quedaría con 8, es decir 4 de segundo grado y 4 de tercer grado. El nuevo jardín tendría 7 grupos, esto debido a la lista de más de 80 menores que no tuvieron un cupo. 

 

Así mismo, aseguró que se contará con los servicios necesarios para que los niños y niñas puedan tomar las clases con normalidad, de igual forma se plantea a las autoridades las inconformidades de las madres y padres de familia para ser atendidos. 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias