¿Por quién son asesinadas las mujeres en Sinaloa?


Pese a las cifras en feminicidios en el estado de Sinaloa, la Secretaría de las Mujeres llama a no bajar la guardia.
¿Por quién son asesinadas las mujeres en Sinaloa?
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 9 de junio de 2023 12:00

En lo que va de este año 2023, según el registro de la Secretaría de las mujeres, en el estado de Sinaloa van 13 mujeres asesinadas, de los cuales, 11 casos han sido tipificados como feminicidios.

 

Si se hace una comparación con el año 2022, se reportaron en total 31 asesinatos de mujeres en la entidad, de los cuales 21 fueron tipificados como feminicidios; en el mismo periodo de los primeros 6 meses del año pasado se contabilizaban 14 asesinatos, es decir la incidencia sigue a la par.

 

Al respecto, la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa María Teresa Guerra Ochoa, especificó que un 60 por ciento de los ataques hacia las mujeres se ejecutan de quienes son o fueron sus parejas sentimentales.

 

Pese a que si existe el registro de agresiones en espacios públicos, ha sido el mismo hogar de las familias el lugar más peligroso.

 

 

Añadió que la estadística arroja que los ataques se realizaron mayormente con armas de fuego, sin dejar de lado que en la minoría se encuentran las lesiones con arma blanca, los golpes o contusiones.

 

Tere Guerra, resaltó el no cantar victoria pues pese a que la cifra no va a la alza, los casos de agresiones siguen presentes en Sinaloa.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias