Reconoce el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que algunos bodegueros instalados para la compra del maíz en la entidad, han registrado un mal manejo de acopio de este grano.
Dio a conocer que la problemática que se presentó en algunos centros de acopio, es que a los productores inscritos en el programa, los bodegueros no los estaban recibiendo para la compra del grano, lo que derivó de algunas denuncias interpuestas por estas acciones.
El mandatario estatal, aseguró que lo que generan solamente es inconformidad y boicot para complicar el proceso del programa federal que se está implementando en Sinaloa.
El Director de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño, digo que las oficinas instaladas para la recepción del maíz son rentadas y hay dos personas especializadas en la compra de este grano.
Aseguró que atienden la problemática al interior de las bodegas con el personal que ahí labora y dijo que la compra del maíz está garantizada para los productores de hasta 10 hectáreas.
Informó que en Sinaloa hay 63 CEDAS (Centros de Distribución de Agricultura-SEGALMEX) donde los productores pueden entregar que se realice la compra del grano a precio de garantía, que es de 6 mil 965 pesos.