POTROS ITSON SE BAÑAN DE ORO


LA DISCIPLINA DEL REY DE LOS DEPORTES DA EL METAL DORADO A ITSON
POTROS ITSON SE BAÑAN DE ORO
DEPORTES TVP

Por Alfonso Inzunza

lunes, 12 de junio de 2023 11:42

Concluyó la disciplina del béisbol en la Universiada Nacional 2023 que se lleva a cabo en el estado de Sonora y dio como resultado al conjunto de Potros ITSON como campeones nacionales 2023 al vencer en la gran final a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Con un valioso ataque de seis rayitas en la parte alta del sexto episodio, se abrió las puertas para que los Potros cabalgaran ferozmente tomando una ventaja que ya no perderían y así quedarse con la victoria con un contundente 16-3 ante Leones de la Universidad de Guadalajara, en el juego por el campeonato de la Universiada Nacional para alzarse con el título y la medalla de oro en la disciplina de beisbol.

El conjunto tapatío fue el encargado de abrir la pizarra en el cierre de la tercera entrada con la carrera de la quiniela, sumando otra más en la cuarta.

Los de casa se acercaron en el quinto capítulo, llegando así a la sexta alta donde comenzó la rebelión para darle la vuelta al marcador, aumentando la ventaja en la séptima con dos rayitas más para el 9-2.

Aún con la ventaja, la novena equina fabricó jugoso rally de siete en la octava entrada que sentenció el encuentro con el definitivo 16-3 ante la algarabía de la afición que abarrotó las gradas del Estadio Potro de la Unidad Náinari y que fue testigo de este histórico campeonato al ser el primero que se consigue en casa.

En el duelo por el tercer lugar, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevaron el triunfo con blanqueada de 4-0 ante su similar de la Universidad Anáhuac Querétaro para quedarse con la medalla de bronce. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias