Mayo con menos homicidios dolosos en México


Guanajuato, sigue encabezando la lista
Mayo con menos homicidios dolosos en México
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 13 de junio de 2023 11:56

La incidencia delictiva en México sigue a la baja dijo Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


Comentó que los homicidios dolosos en mayo tuvieron una reducción de 13.4 por ciento con relación al punto más alto, siendo este mes el más bajo de los últimos seis años.

 

Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán, son las 6 entidades que concentraron en mayo pasado 47.6% es decir 5 mil 996 del total de homicidios registrados en México.

 

En delitos del fuero común, informó que en el robo total hay una baja de 24.6 %; en robo de vehículo, 43.2 % menos; feminicidio 37.6 % menos; y secuestro 78.9 % a la baja, extorsión bajó en mayo, secuestro, dijo que del 16 de julio de 2019 al cierre del reporte presentado este martes 5 mil 300 presuntos delincuentes han sido detenidos, se han desarticulado 589 bandas dedicadas a este delito y 2 mil 529 víctimas han sido liberadas.


En delitos del fuero federal, habló de que hay una disminución del 22.5% desde el arranque de la administración de López Obrador.


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias