SEDENA no tiene conocimiento de lanzacohetes a autoridades


Dijoe Luis Crecencio Sandoval
SEDENA  no tiene conocimiento de lanzacohetes a autoridades
universal

Por Lupita Camacho

martes, 13 de junio de 2023 11:58

En lo que va de junio se han decomisado en México 3 kilogramos de fentanilo y sumando mil 726 en el año, mientras que en metanfetaminas, suman 129 kilogramos asegurados en ese mes, 134 mil en lo que va del 2023 y 291 mil en los más de cinco años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

 

En cuanto al decomiso de armas Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional dijo que en la actual administración se han decomisado 12 lanzacohetes de ellos 5 han sido al Cártel Jalisco Nueva Generación, 4 al Cártel del Pacífico, 1 al Cártel del Golfo, 1 a Guerreros Unidos y 1 al Nuevo Cártel de Juárez.

 

Se han asegurado, 10 mil 193 armas cortas, 221 ametralladoras, 56 lanzagranadas, 323 fusiles Barret calibre 50 y 18 mil 803 armas largas.

 

Se le cuestionó sobre la publicación que realizó la Embajada de Rusia en México, sobre al armamento de origen estadounidense, que se detectó en Tamaulipas, en manos de la delincuencia organizada, ante esto dijo que el 90 por ciento de las armas aseguradas al crimen organizado, son de fabricación estadounidense.

 

Incluso señaló que se tiene conocimiento de lanzacohetes en Cárteles como el del Noreste y el del Golfo, pero dijo que no hay registro de que este armamento haya sido utilizado en contra de las autoridades mexicanas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias